Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Txapeldun » Jue Abr 06, 2017 4:45 pm

pakotoro escribió:Parece que a algunos las reglas SI les importan.
Bueno yo pregunto ahora en serio, ¿cada uno vamos a decidir que RdG aplicamos y cuales no ? ¿Vamos a intentar jugar con las mismas ??


a mi me importan. las cumplo. o trato de hacerlo. o creo hacerlo. pero no podría estar seguro de que cuando me piden que mueva el marcador a la distancia de una o dos o tres cabezas de putter cuando invierta la operación la bola vaya a reposar a una distancia como la que tenia Lexi Thompson cuando repuso tu bola. en mi caso cuando tengo que mover mi marca cojo una referencia (un arbol, una estaca, algo) de referencia para seguir una línea y tomo como referencia la cabeza del putter. Si la muevo tres veces es probable que pierda precisión. y más al regresar a la posición original. probablemente no la coloque exactamente en su lugar original pero sí probablemente muy cerca (a la distancia de LT o algo aproximado)

¿podrías asegurar tú pakotoro que siempre que mueves la marca tantas cabeza de putter como te pida un jugador vuelvas a reponer siempre la bola al lugar original? mis felicitaciones si siempre lo consigues.

¿y si ves que un jugador cuando hace esa operación no está exactamente en el lugar original y la coloca aproximadamente en la misma zona (centímetro arriba o abajo, izquierda o derecha) después de mover dos o tres cabezas de putter, se lo haces saber y le instas a que repita la operación?

pero tampoco le doy una importancia crucial. he realizado el procedimiento y lo he ejecutado lo más preciso o próximo a la precisión que puedo. y probablemente la mayoría de las veces he errado en localizar el punto exacto donde reposaba originalmente la bola. lo que valoro en mí y valoro en los demás es que realicen el procedimiento de esa forma. creo que cuando coloquen de nuevo la bola estará en una zona muy próxima a la original. es lo que me importa de las reglas, el espíritu de querer cumplirlas, de hacer todo lo posible por cumplirlas.

pero si lo prefieres te invito a jugar una partida y que venga un colega con una cuadrícula y una regla. y mida siempre la localización de tu bola antes y después de marcarla. y cuando acabemos la partida igual te llevas una sorpresa y te encuentras con un resultado nada parecido al que has apuntado en la tarjeta. podríamos apostarnos una cerveza por cada golpe de diferencia que haya. sin acritud. ¿hace? creo que juegas cerca o en los mismos campos que juego yo. ¿lo intentamos? invito a los pintxos
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Parcheval » Jue Abr 06, 2017 7:45 pm

Txapeldun escribió:
Parcheval escribió:Yo no lo interpreto así :dontknow: No podemos culpar a la vídeo de que alguien haya cometido una infracción a las Reglas :dontknow:

Ahora si, como ya han dicho algunos, creo que a un momento dado hay que dar el resultado del día como bueno y inalterable


al contrario, claro que lo podemos culpar. El ser utilizado "fuera del sentido común" fuera del horario de cada ronda, por un espectador en su casa que puede modificar (si ha sido capaz de ver algo que otros no han visto) la clasificación de un torneo. imagina que ve algo el primer día que puede suponer 4 golpes de penalidad y que lo dice después de que ese jugador haya pasado el corte por tres golpes. Lo comenta después de entregada la tarjeta y... zas jugador fuera del corte. O que espera al último día para modificar la clasificación (apuestas, antojo, lo que quieras imaginarte). Y uno que gana va y pierde por esos tres golpes. No se puede permitir esos "rearbitrajes". hay que encauzarlos "dentro del sentido comun". Lo que están reivindicando muchos jugadores, comentaristas y demás: que no se pueda rearbitrar más alla de cada día de ronda y que no conlleve como decía cvigo una penalidad adicional por entregar una prueba tras la firma de la tarjeta.
El "sentido común" es el menos común de todos los sentidos, porque si no, como se podría explicar todas las atrocidades que se ven cada telediario? :dontknow:

Y de nuevo, pasas por alto que ha incumplido las Reglas, que haya sido a propósito o no desafortunadamente no cuenta, ha infringido una Regla y poco podemos hacer, ni culpar a otros excepto a ella. Si a diario otros las infringen regularmente y que nadie les pillo, pues bien para ellos pero no vamos a empezar a aceptar como norma el hecho que sea normal no cumplir con las Reglas.
Y la vídeo es una herramienta muy útil para que comprobar justamente que las Reglas se respecten, se usan desde hace tiempo en otros deportes (tenis, hockey, ahora fútbol, etc...), pero esto no significa que no sea necesario establecer unas normas estrictas sobre su uso, aplicación y vigencia.
Al igual que otras Reglas de golf, se usa el método de prueba/corrección de errores para mejorar el alcance de cada uno, cada cosa a su tiempo :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor MOIEDU » Jue Abr 06, 2017 9:58 pm

Y dale con la cuadrícula y la regla, que la única precisión requerida es la que honestamente puede tener un ojo humano.

En este hilo estamos debatiendo sobre la acción de Lexi Thomson y la penalización en la que incurrió según las Reglas en vigor, que no tiene nada que ver con la precisión al trasladar la marca porque está en la línea de un CC.

Lo que evidencian las imágenes de la toma completa es que Lexi:

-Se pasa con un putt y no respetando el turno pretende rematar. Algo ve o siente que cambia su decisión de ejecutar sin marcar y decide marcar en un lateral de la bola, repone en lugar equivocado y juega. Infracción por jugar desde lugar equivocado es dos golpes según las Reglas vigentes. Y es lugar equivocado porque hasta un tuerto lo aprecia. Cuando yo no respeto el turno para agilizar el juego no marco la bola, directamente pateo para embocar, por lo que no puedo cometer errores en el marcaje.

-Hubiera sido distinto marcar, levantar la bola y respetar el turno de juego y que la CC que estaba más lejos ejecutara su putt. Al no ser en el mismo gesto y secuencia, probablemente no hubiera sido detectado por ningún telespectador. En este caso la secuencia continua no deja lugar a dudas que repuso en lugar equivocado.

-Lexi sabía que las cámaras la estaban siguiendo, pero no duda. No entro a valorar ni opinar si fue un tic, mioclonía o intencionadamente vio alguna imperfección en la línea. Si hubiera aplicado la requerida y lógica honestidad hubiera consultado a un árbitro ante tal posible incertidumbre antes de firmar la tarjeta. Como firma con resultado menor incurre en la segunda penalidad, dos golpes según las Reglas vigentes.

-Hasta la fecha no ha pedido perdón. Cuando viera las imágenes mi opinión es que como profesional debería haber hecho un comunicado ante tal evidencia. Es muy sencillo y honesto pedir perdón diciendo que después de comprobar las imágenes pide perdón porque en el campo no fue consciente de dicha infracción, que tuvo que ser un movimiento involuntario que no apreció pero que las imágenes lo dejan claro y por lo tanto honestamente la sanción que recibió es acorde a la infracción cometida. Pero ha preferido no hacer dicho comunicado manteniendo una posición de mártir aprovechándose de ciertos comunicados inapropiados para el bien común de este deporte que se han ido difundiendo, y del desvío de atención al origen, modo y momento en el que se le comunicó. ¿Pretende invertir la carga de la responsabilidad cuando la única responsable ha sido ella? Hace unos años hubiera tenido la sanción que merece.

Declaraciones oportunistas a este momento que se debate sobre la modificación de las Reglas, que han hecho famosos jugadores, flaco favor hacen a este deporte, no me entra en la cabeza que se intente admitir un resultado erróneo. Las posibles “modernizaciones con pretensión comercial” en la reglamentación apuesto a que en el mundo profesional derivará en un mayor celo en el marcaje de los CC que se están jugando la pasta y/o un árbitro por partida “encima” del juego. En fin, me despido con algo dedicado a los que intentan camuflar su ignorancia hablando de que los que se han molestado en conocer las Reglas se la cogen con papel de fumar. Esto es algo indiscutible que todos los jugadores de golf debemos respetar, el que no lo respete no es jugador de golf, así de sencillo:


El Espíritu del Juego

El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor califa » Vie Abr 07, 2017 10:51 am

No he leido el hilo el hilo entero, sí lei las primeras páginas y ahora esta última...y este último post de MOIEDU es para enmarcar. Coincido en cada palabra.

Grande Moi!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 07, 2017 11:18 am

MOIEDU escribió:-Hasta la fecha no ha pedido perdón. Cuando viera las imágenes mi opinión es que como profesional debería haber hecho un comunicado ante tal evidencia. Es muy sencillo y honesto pedir perdón diciendo que después de comprobar las imágenes pide perdón porque en el campo no fue consciente de dicha infracción, que tuvo que ser un movimiento involuntario que no apreció pero que las imágenes lo dejan claro y por lo tanto honestamente la sanción que recibió es acorde a la infracción cometida. Pero ha preferido no hacer dicho comunicado manteniendo una posición de mártir aprovechándose de ciertos comunicados inapropiados para el bien común de este deporte que se han ido difundiendo, y del desvío de atención al origen, modo y momento en el que se le comunicó. ¿Pretende invertir la carga de la responsabilidad cuando la única responsable ha sido ella? Hace unos años hubiera tenido la sanción que merece.

Declaraciones oportunistas a este momento que se debate sobre la modificación de las Reglas, que han hecho famosos jugadores, flaco favor hacen a este deporte, no me entra en la cabeza que se intente admitir un resultado erróneo. Las posibles “modernizaciones con pretensión comercial” en la reglamentación apuesto a que en el mundo profesional derivará en un mayor celo en el marcaje de los CC que se están jugando la pasta y/o un árbitro por partida “encima” del juego. En fin, me despido con algo dedicado a los que intentan camuflar su ignorancia hablando de que los que se han molestado en conocer las Reglas se la cogen con papel de fumar. Esto es algo indiscutible que todos los jugadores de golf debemos respetar, el que no lo respete no es jugador de golf, así de sencillo:


El Espíritu del Juego

El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.


Brutal.

:notworthy:

Ese Espíritu del Juego es muy responsable de que siga enganchado a este deporte, aunque me temo que cada vez se va diluyendo más su importancia.

Es un orgullo pertenecer a un deporte en el que la autorregulación es un pilar fundamental. Pese a la dificultad que conlleva la correcta aplicación de reglas y decisiones, debe ser responsabilidad de un buen golfista interesarse cada vez más por este código de autoconducta, tanto en reglas como en etiqueta.

Cuando leo/veo ciertas actitudes, me confirmo en que no todos deberían jugar a golf
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor pakotoro » Vie Abr 07, 2017 12:28 pm

Txapeldun escribió:
a mi me importan. ....

Es muy sencillo.
Se trata de no quebrantar una regla. No de aplicar o no el teorema del punto gordo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor javipeti » Vie Abr 07, 2017 12:33 pm

Mi mujer, que no tiene ni idea de golf y que no sabía nada de la polémica, vio las imágenes en el Plus y automáticamente dijo: "¡Ha movido la bola!". Sin repeticiones ni imágenes con zoom. Con eso digo todo de lo evidente que fue.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor iba » Sab Abr 08, 2017 5:51 pm

javipeti escribió:Mi mujer, que no tiene ni idea de golf y que no sabía nada de la polémica, vio las imágenes en el Plus y automáticamente dijo: "¡Ha movido la bola!". Sin repeticiones ni imágenes con zoom. Con eso digo todo de lo evidente que fue.


Oye pues que la llamen para sustituir al ojo de halcón
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Txapeldun » Sab Abr 08, 2017 6:16 pm

pakotoro escribió:
Txapeldun escribió:
a mi me importan. ....

Es muy sencillo.
Se trata de no quebrantar una regla. No de aplicar o no el teorema del punto gordo.


Pues vamos al campo y vemos si las quebrantamos o no. Te lo he puesto fácil. Tanto que has visto lo "fácil" que se puede quebrantar. Me refiero a eso que veis tan fácil de no jugar nunca desde lugar equivocado al marcar en green.

El reto sigue en pie pakotoro. Siendo tan fácil...
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor pakotoro » Sab Abr 08, 2017 7:27 pm

Txapeldun escribió:Pues ..
bla bla...

Ni entiendo el sentido de tu propuesta ni creo que cuestiones de hecho sobre RdG necesiten un micrómetro. Pero si tienes mucho interés en plantear algo asi se lo puedes plantear a los foros Leit&&, SoloRe&& y similares a ver si alguien te la acepta.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Topolite » Mié Abr 26, 2017 9:25 am

Sobre esta cuestión, el R&A y la USGA han introducido una nueva Decisión, con efectos inmediatos, estableciendo límites al uso del video (caso Lexi Thompson):

http://www.randa.org/News/2017/04/New-R ... deo-Review

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor jmrojano » Mié Abr 26, 2017 9:46 am

El problema es cuando dejamos mucho margen y todo a la interpretación de los arbitros, cuando es percibible por el ojo humano y cuando no ?, o cuando se ha repuesto la bola en el lugar mas cercano de la posición original o no?, esta claro que hay que perseguir la intencionalidad con lo que se hacen las cosas, para mejorar el golpe o stance.. pero las reglas deben de ser lo mas claras y objetivas de aplicar.

En el caso del torneo ANA Inspiration, es destacable que la bola por algun motivo se coloca en lugar equivocado, lo que para mi es más cuestionable, con los medios de TV y arbitros que dispone este torneo, se penalice al dia siguiente lo que origino dos golpes adicionales por entrega de tarjeta equivocada, en este punto es el que debería de adaptarse.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 26, 2017 9:57 am

No creo que se pueda simplificar, pero yo lo veo así:

Hay un problema de proceso y un problema de detección.

El proceso está perfectamente recogido en las reglas de golf, e independientemente de la intención, así también la penalización por no seguirlo correctamente.

La detección es lo que ha generado el problema. En vez de acotar y atajar los métodos por los cuales se detectan infracciones al proceso, se cambia el proceso en sí mismo, introduciendo la variable de la intencionalidad.

En este caso, creo, se abren más latas de las que se cierran.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor cvigo » Mié Abr 26, 2017 11:20 am

Pues ya hay reacciones

http://www.golfdigest.com/story/usga-an ... al_twitter

Edito: ya lo había puesto Topolite, sorry...
Última edición por cvigo el Mié Abr 26, 2017 11:53 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Yelito » Mié Abr 26, 2017 11:46 am

Topolite escribió:Sobre esta cuestión, el R&A y la USGA han introducido una nueva Decisión, con efectos inmediatos, estableciendo límites al uso del video (caso Lexi Thompson):

http://www.randa.org/News/2017/04/New-R ... deo-Review

Saludos,

Soy yo o con esta medida le dan la razón a lexi?
El rearbitraje es algo complicado,en este caso no creo que hubiera mala fe por parte de lexi y además después de lo leído veo parte de razón con txapeldun,en que volver a reponer la bola en su sitio es prácticamente imposible,por eso todos absolutamente todos estaríamos "haciendo trampas" cada vez que tenemos que quitar la bola para no molestar a otro jugador.
También he de decir que el post de Moi es espectacular y más razón que un santo.
Ahora bien donde encontramos ese punto medio,donde la rigidez de las reglas,se hagan más flexibles sin faltar al sentido de las mismas.Es decir que ciertas incorrecciones no se consideren penalidad ,sobretodo cuando no hay intencionalidad de cometer esa infracción.
No sé qué caddie,comentó o escribo un libro donde se hablaba de las trampas de los jugadores profesionales ,esas si que son las que hay que erradicar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados