Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Topolite » Mié Abr 05, 2017 8:09 pm

Txapeldun escribió:Han pasado demasiado despercibidas las declaraciones de Phil Mickelson. Quizá porque las puse en inglés.

Esta es lo que pone MARCA

MUEVEN LA BOLA A LA HORA DE MARCARLA

Mickelson acusa a varios compañeros de hacer trampas habitualmente



"Conozco a un buen número de jugadores del circuito que no son muy rigurosos a la hora de marcar la bola y aún no han saido sancionados. Hablo de gente que mueve su bola hasta dos y centímetros delante de su marca de forma intencionada y creo que eso debe terminar",

aseguró el ganador de tres chaquetas verdes, que, eso sí, abogó porque el Tour aborde la situación con lo jugadores de forma discreta.

Daría para otro hilo


A mi me parecen unas declaraciones ciertamente desafortunadas. Tal parece como si lo de marcar o reponer mal la bola fuera algo generalizado, intencionado, a la vista de todos, y que deliberadamente se ha dejado pasar...Y obviamente eso no es así.
No ha medido sus palabras, además de que no se puede tirar la piedra y esconder la mano... ¿reconoce que lo ha hecho él muchas veces? ¿que ha visto a otros hacerlo y no ha dicho nada hasta ahora?
Sinceramente, esta vez creo que se le ha ido la boca...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor sergar » Mié Abr 05, 2017 8:27 pm

http://miblogdegolf.com/reglas/lexi-tho ... a-victima/

Muy buen comentario publicado por Miblogdegolf, adhiero a cada palabra!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 05, 2017 10:09 pm

Topolite escribió:A mi me parecen unas declaraciones ciertamente desafortunadas. Tal parece como si lo de marcar o reponer mal la bola fuera algo generalizado, intencionado, a la vista de todos, y que deliberadamente se ha dejado pasar...Y obviamente eso no es así.
No ha medido sus palabras, además de que no se puede tirar la piedra y esconder la mano... ¿reconoce que lo ha hecho él muchas veces? ¿que ha visto a otros hacerlo y no ha dicho nada hasta ahora?
Sinceramente, esta vez creo que se le ha ido la boca...


FIGJAM vuelve a ser un bocas. No es novedad. Pero en este caso, además, se proclama cómplice del delito.

Así que los amateurs tenemos el peso del control del cumplimiento de las reglas sobre el resto de los jugadores para asegurar la integridad de la competición, ¿y los profesionales miran para otro lado? ¿Se autoproclaman ellos jueces de las reglas para determinar cuáles son lo suficientemente livianas como para no denunciarlas?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor iba » Mié Abr 05, 2017 10:17 pm

TakeDeadAim escribió:
Topolite escribió:A mi me parecen unas declaraciones ciertamente desafortunadas. Tal parece como si lo de marcar o reponer mal la bola fuera algo generalizado, intencionado, a la vista de todos, y que deliberadamente se ha dejado pasar...Y obviamente eso no es así.
No ha medido sus palabras, además de que no se puede tirar la piedra y esconder la mano... ¿reconoce que lo ha hecho él muchas veces? ¿que ha visto a otros hacerlo y no ha dicho nada hasta ahora?
Sinceramente, esta vez creo que se le ha ido la boca...


FIGJAM vuelve a ser un bocas. No es novedad. Pero en este caso, además, se proclama cómplice del delito.

Así que los amateurs tenemos el peso del control del cumplimiento de las reglas sobre el resto de los jugadores para asegurar la integridad de la competición, ¿y los profesionales miran para otro lado? ¿Se autoproclaman ellos jueces de las reglas para determinar cuáles son lo suficientemente livianas como para no denunciarlas?



Jiji que bueno. Buen ejemplo. Igual que los políticos. Dando ejemplo
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor iba » Mié Abr 05, 2017 10:22 pm

Y ahora aqui a todos los defensores de las reglas y de la ley. Me gustaría que llegara vuestro vecino y se chivara de cualquier infracción que hicierais y luego pasado un tiempo os comunicaran la sanción. Seguramente lo aceptarías de buen grado.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor iba » Mié Abr 05, 2017 10:25 pm

Y ahora eso si. Ahora como es regla la veis lógica y no se discute . Porque es regla y se acepta y a callar. Pero luego viene el libro gordo de petete la cambia y salís diciendo que os parece normal . Como ya ha pasado con ciertas reglas
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Stance » Mié Abr 05, 2017 11:00 pm

Somos más papistas que el papa.

Lo de reponer la bola mal, como tic o intencionadamente para hacer trampa y psicologicamente ganarle una pequeña ventaja al campo .. es el pan nuestro de cada día del mundo amateur.


A mi me pone de los nervios.

Pero no vamos con cámara y cuando se lo dices a alguien tienes el mal rollo asegurado (que a mi plim) y por otro lado el susodicho dice que te lo estás inventando. ....


Vamos que si alguno de vosotros me decís que no lo habéis visto a menudo y que si lo habéis visto en torneo lo habéis denunciado siempre ya empiezo a dudar de muchas ...cosas.


Para mi es una ventaja psicológica más que física. .. pero ahí está.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Txapeldun » Mié Abr 05, 2017 11:41 pm

algo se ha empezado a mover con el tema de Lexi Thompson. en Augusta el Comité ha sugerido introducir cambios y que los hagan la usga y el randa.

Ahora, el presidente del comité de competiciones de Augusta, Fred Ridley, ha revelado que el R y el A y el USGA han decidido tomar medidas para evitar una repetición.
"No somos un órgano de gobierno - seguimos las Reglas de Golf que son promulgadas por los órganos rectores - pero nos anima a saber que este tema es algo que se considera como parte del esfuerzo de modernización de las normas que está sucediendo en este momento y Entendemos que hay una propuesta que está siendo discutida que limitaría el uso de pruebas de video ", reveló Ridley.

reconocen sin decirlo que lo del rearbitraje a Lexi Thompson ha sido una cagada. y que hay que cambiar las normas.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Parcheval » Mié Abr 05, 2017 11:50 pm

Yo no lo interpreto así :dontknow: No podemos culpar a la vídeo de que alguien haya cometido una infracción a las Reglas :dontknow:

Ahora si, como ya han dicho algunos, creo que a un momento dado hay que dar el resultado del día como bueno y inalterable
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Txapeldun » Mié Abr 05, 2017 11:59 pm

Parcheval escribió:Yo no lo interpreto así :dontknow: No podemos culpar a la vídeo de que alguien haya cometido una infracción a las Reglas :dontknow:

Ahora si, como ya han dicho algunos, creo que a un momento dado hay que dar el resultado del día como bueno y inalterable


al contrario, claro que lo podemos culpar. El ser utilizado "fuera del sentido común" fuera del horario de cada ronda, por un espectador en su casa que puede modificar (si ha sido capaz de ver algo que otros no han visto) la clasificación de un torneo. imagina que ve algo el primer día que puede suponer 4 golpes de penalidad y que lo dice después de que ese jugador haya pasado el corte por tres golpes. Lo comenta después de entregada la tarjeta y... zas jugador fuera del corte. O que espera al último día para modificar la clasificación (apuestas, antojo, lo que quieras imaginarte). Y uno que gana va y pierde por esos tres golpes. No se puede permitir esos "rearbitrajes". hay que encauzarlos "dentro del sentido comun". Lo que están reivindicando muchos jugadores, comentaristas y demás: que no se pueda rearbitrar más alla de cada día de ronda y que no conlleve como decía cvigo una penalidad adicional por entregar una prueba tras la firma de la tarjeta.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor vampiro » Jue Abr 06, 2017 6:41 am

Pero hizo algo penalizable o no? Pq hasta parece que el jugador no haga nada.
Como pones situaciones limites y solo los comentarios en USA que opinan como tú, te recuerdo el hilo que puse antes sobre el caso de dar una patadita y que nadie lo vea
Que debe primar? el que gane uno que haya hecho trampas?

Sino nos sacamos una bola del bolsillo y hacemos un Rosie Ruiz. :twisted:
http://www.abc.es/tecnologia/redes/2014 ... 31004.html


Uno de los principales valores que intenta transmitir el deporte es la importancia del juego limpio. Algo que no debió de entender muy bien la atleta cubana Rosie Ruiz cuando, en 1980, ganó la maratón de Boston con la tercera mejor marca femenina de la historia.

Tal como cuenta el autor del blog «El loco que corre», esta victoria sirvió para que Ruiz se convirtiera en una celebridad, ya que no solo había finalizado la prueba a apenas cuatro minutos del récord del mundo, sino que había rebajado en más de 25 la marca que había obtenido seis meses antes en la maratón de Nueva York. Sin embargo, ese excepcional registro invitaba a pensar que había algo extraño tras aquella atleta hasta entonces completamente desconocida.

El primero en sospechar de Ruiz fue Bill Rodgers, ganador de la prueba en la categoría masculina. A Rodgers le extrañó verla llegar a la rueda de prensa sin sudar y respirando con normalidad, mientras él todavía sudaba y jadeaba, exhausto tras correr más de 42 kilómetros. Además, ningún otro participante recordaba haber corrido junto a la atleta, que llevaba el dorsal W50.

Todo esto hizo que la organización ordenara revisar los vídeos y las fotos tomados en diversos puntos del circuito durante la carrera. La noticia del posible fraude corrió como la pólvora y no tardaron en aparecer más pruebas que apuntaban que Ruiz no había pasado por muchos puntos del circuito.

La mayor evidencia en su contra la aportaron dos estudiantes del Wellesley College, una universidad femenina que tradicionalmente jalea a la primera corredora en pasar por delante de sus instalaciones. Este honor se lo llevó la atleta canadiense Jacqueline Gareau, pero nadie vio pasar a la corredora con el dorsal W50. Más tarde, varios testigos aseguraron haber visto a Ruiz saliendo de entre una multitud e incorporándose al recorrido a menos de un kilómetro de la meta.

En pleno escándalo, se supo que Ruiz también había hecho trampas para conseguir la marca mínima para participar en Boston. Fue durante la Maratón de Nueva York, donde usó el metro para desplazarse de un punto a otro de la carrera. Al llegar a la meta fingió haberse lesionado para que la trasladaran al puesto de primeros auxilios y dieran por válida su llegada.

Tras conocerse estos hechos, la organización de la carrera neoyorquina descalificó a la cubana al no poder certificar que había disputado todos los kilómetros de la carrera. Días más tarde, la Boston Athletic Association, organizadora de la maratón de Boston, hacía lo propio y Jacqueline Gareau fue declarada vencedora. Desde entonces, la acción de recortar en el recorrido de una maratón es conocida como «hacer un Rosie Ruiz». Pese a todo, el nombre de la corredora cubana quedó ligado para siempre al mundo del atletismo.

Para mi se mezclan temas y se pierde lo importante. A día de hoy es penalizable? Jugo de lugar equivocado? Lo reconoce?
Blanco y en botella

Y es volver a repetir lo mismo.
Como me da que esto pinta tipo el hilo del Juego lento de seguir y seguir... por mi parte tema cerrado. :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor MOIEDU » Jue Abr 06, 2017 8:35 am

A mí me gustaría saber porqué utilizáis la palabra "reartitraje".

Si la primera que se tiene que arbitrar es la jugadora y no lo hizo, ni dudó de su acción y llamó a un árbitro para que tomara una decisión antes de firmar un resultado equivocado.

Si sólo se ha arbitrado una vez ¿por qué rearbitaje? :shock:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor pakotoro » Jue Abr 06, 2017 2:46 pm

En relación a lo que para algunos es hilar muy fino, cogérsela con papel de fumar, etccc al aplicar las Reglas, he localizado el video de Simon Dyson y su sanción en el 2013 por el ET.
http://www.golfchannel.com/video/rules- ... -shanghai/

Al levantar su bola después de marcarla, el amigo Dyson presiona muy levemente con la bola en su linea de putt para -se supone- eliminar alguna irregularidad.

Pues bien, la siguiente vez que le pasa eso a Dyson o a nosotros o a nuestro CC, en lugar de arreglar su linea y que le sancionen mejor que haga un Lexi y mueva la bola por el morro lateralmente a gusto del cliente. ¿NO?

Por cierto que sus compañeros del ET inicialmente solicitaban 18 meses de sanción por estimar que era una grave infraccion a una RdG y que era una trampa deliberada “premeditated cheating”. Al final la sanción quedo en dos meses y 30.000 £ al estimar que no habia habido premeditacion en quebrantar la regla, etcc.
A number of high-profile players were furious at Dyson
http://www.telegraph.co.uk/sport/golf/1 ... 30000.html
http://www.telegraph.co.uk/sport/golf/1 ... nship.html

Parece que a algunos las reglas SI les importan.
Bueno yo pregunto ahora en serio, ¿cada uno vamos a decidir que RdG aplicamos y cuales no ? ¿Vamos a intentar jugar con las mismas ??
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor iba » Jue Abr 06, 2017 4:02 pm

pakotoro escribió:En relación a lo que para algunos es hilar muy fino, cogérsela con papel de fumar, etccc al aplicar las Reglas, he localizado el video de Simon Dyson y su sanción en el 2013 por el ET.
http://www.golfchannel.com/video/rules- ... -shanghai/

Al levantar su bola después de marcarla, el amigo Dyson presiona muy levemente con la bola en su linea de putt para -se supone- eliminar alguna irregularidad.

Pues bien, la siguiente vez que le pasa eso a Dyson o a nosotros o a nuestro CC, en lugar de arreglar su linea y que le sancionen mejor que haga un Lexi y mueva la bola por el morro lateralmente a gusto del cliente. ¿NO?

Por cierto que sus compañeros del ET inicialmente solicitaban 18 meses de sanción por estimar que era una grave infraccion a una RdG y que era una trampa deliberada “premeditated cheating”. Al final la sanción quedo en dos meses y 30.000 £ al estimar que no habia habido premeditacion en quebrantar la regla, etcc.
A number of high-profile players were furious at Dyson
http://www.telegraph.co.uk/sport/golf/1 ... 30000.html
http://www.telegraph.co.uk/sport/golf/1 ... nship.html

Parece que a algunos las reglas SI les importan.
Bueno yo pregunto ahora en serio, ¿cada uno vamos a decidir que RdG aplicamos y cuales no ? ¿Vamos a intentar jugar con las mismas ??


Pues mira cuando juego un torneo acepto las reglas no queda otra.
Pero cuando juego pachangas depende qué reglas intento pasármelas por donde sabes. Te pongo un ejemplo. Tiras a Green y vas a patear y tienes delante un pique de esos delante con bujero. Pues yo soy el primero que le digo al que va patear que mueva la bola un poco.
O sea que porque un tío no arreglo un pique me voy a tener que fastidiar yo. Pues no . Por mucha regla que sea. Así es la vida
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor sergar » Jue Abr 06, 2017 4:18 pm

iba escribió:Pues mira cuando juego un torneo acepto las reglas no queda otra.
Pero cuando juego pachangas depende qué reglas intento pasármelas por donde sabes. Te pongo un ejemplo. Tiras a Green y vas a patear y tienes delante un pique de esos delante con bujero. Pues yo soy el primero que le digo al que va patear que mueva la bola un poco.
O sea que porque un tío no arreglo un pique me voy a tener que fastidiar yo. Pues no . Por mucha regla que sea. Así es la vida


Y si mejor arreglas el pique y luego juegas, eso esta permitido hacerlo y así el que viene detras tiene el green mas prolijo y tampoco se tiene que fastidiar. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados